Loading…
Startup Week es una celebración de nuestro ecosistema durante toda la semana del 3 al 7 de Septiembre. ¿De qué trata? Simplemente durante 5 días seguidos tendremos actividades abiertas al público en general sin costo en por lo menos 5 sedes con 10 tracks temáticos para seguir fortaleciendo a las comunidades y sumando gente grandiosa al ecosistema de emprendimiento en México. ¡¡¡Nos vemos, asiste a tantas actividades como quieras!!!
avatar for Mónica De Salazar

Mónica De Salazar

Comunicadora con habilidades en diseño de estrategia y planeación, especializada en gestión de procesos para optimización de procesos para equipos de trabajo, exploración y análisis de datos para innovación y mejora de productos y servicios, y facilitadora certificada en Creative Problem Solving.

Actualmente colabora como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el área de Administración con programas de Marketing Digital, así como en la Universidad del Medio Ambiente con talleres en la misma línea de contenido. Ha impartido cursos y talleres enfocados a Planeación, Estrategia, Diseño de Propuesta de Valor, Diseño de Mensajes Clave de Comunicación, Construcción de Marca, Creatividad Estratégica, Creatividad e Innovación para Startups, Innovación Social, y Project Management con Habilidades de Liderazgo Creativo, entre otros en Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Colombia.

A través de su experiencia con procesos de la Industria del Plástico Industrial, gestión de áreas editoriales y coordinación de seis publicaciones, así como manejo de equipos de trabajo en áreas de publicidad por casi 10 años al servicio de más de 20 marcas de diversas industrias, descubrió el interés en lograr equipos de alto desempeño a través del Liderazgo Creativo, Gestión del Cambio, Refuerzo y Entrenamiento Positivo en Ambientes de Trabajo y Coaching Ontológico Ejecutivo. Por ello desde 2014, lateralmente construye la metodología de Arquitectura de Soluciones con su emprendimiento LifeStrategics, orientado a personas y grupos de trabajo que buscan alcanzar su máximo potencial y generar cambios de alto impacto. 

Es fuerte entusiasta de los retos de diversos estilos y aplicaciones para probar partes de la metodología diseñada y porque considera que siempre puede haber una manera de resolver lo que sea necesario. Su interés en desarrollo de negocios con un enfoque fuera-de-la-caja la ha llevado a la participación en la Maestría en Negocios Socioambientales (GreenMBA) de la Universidad del Medio Ambiente, que se suma a su formación en Creative Leadership and Facilitation for Innovation de la Buffalo State / Center for Certification in Creativity, Coaching Ejecutivo Ontológico del International Coaching Community y Especialización en Plástico Industrial del Instituto Mexicano del Plástico Industrial, y Licenciada en Comunicación en Medios Masivos por la Universidad de las Américas.